Ventajas de implementar un Software ERP

Hero

Introducción

Muchas empresas han comenzado su camino hacia una verdadera transformación digital. Renovando no solamente sus procedimientos a través de herramientas digitales, sino orientando su modelo de negocio hacia una ideología tecnológica.

Gestionando la empresa

Cualquier tipo de administración de empresas, requiere una capacidad de análisis continúo para asumir los nuevos retos que se presenten en el mercado. El control de la información es un tema de suma importancia, ya que está encaminada a todas las actividades y el desenvolvimiento de las áreas dentro de su trabajo multidisciplinario.

Algo fundamental a considerar, son los costos y rentabilidad. De este modo, comenzaremos a platicas acerca del sistema ERP, ya que precisamente, optimiza la gestión de todos los datos importantes que se involucran en la toma de decisiones. El sistema ERP puede ser un recursos fundamental para gerentes y emprendedores; mediante una gestión más efectiva de información y recursos, permitiendo estimular el crecimiento de la empresa.

¿Qué es el Sistema ERP?

Es un software avanzado para la gestión de empresas, orientado a la optimización de procesos y suministro de contribuciones para generar decisiones comerciales. Justamente, ERP es el acrónimo para sistema de Planificación de Recursos Empresariales (Enterprise Resource Planning).

El ERP fue creado para integrar la información de distintas áreas en una empresa, logrando que su trabajo conjunto se vuelva interdisciplinario. Así, funcionan mucho más integradas, aportando mayor energía a los procesos internos.

Otro gran recurso, es el hecho de contar con la información necesaria, en un sistema único y accesible, generando una visión amplia sobre la situación global del negocio.

¿Cómo funciona un ERP?

El ERP está compuesto por varios módulos. Cada uno refiere un área específica en la empresa, para lo cual, están integrados entre sí; Permitiendo el intercambio de datos entre los sectores. El sistema puede personalizarse, según los módulos que mencionaremos a continuación:

  • Contabilidad y Finanzas.
  • Inventario. Compras y Ventas.
  • Recursos Humanos e Información Gerencial.

Este sistema de modulación permite implementarlo de manera paulatina en la empresa. A medida que la empresa consiente el proceso de adaptación,  se pueden introducir nuevas funcionalidades. Es bueno mencionar que el sistema permite obtener informes completos de la gestión, gracias a la base de datos única donde permanece contenida la información. Cualquier administrativo puede acceder a esta, determinando su área y/o sector.

Las ventajas del ERP para las empresas

El ERP ofrece muchos beneficios, especialmente, las herramientas dentro de la toma de decisiones estratégicas. Otros beneficios esenciales que tiene el sistema son:

1.- Estandarización y organización de procesos.

2.- Reducción de trabajo manual.

3.- Información confiable y protegida.

4.- Productividad renovada.

5.- servicio al cliente, eficiente.

6.- Control de inventarios optimizado.

Adicional, la gestión contable encuentra mejoras notables, en el cumplimiento de las obligaciones fiscales. Existe un mejor control de costos, por lo tanto, aumenta la posibilidad optimizar toda la planificación financiera.

¿Cómo se puede seleccionar un ERP?

El sistema ofrece muchos beneficios, y para disfrutar de todos, es importante optar por un buen software que se adecue a las especificaciones de la empresa.

Para seleccionar un buen ERP, se debe iniciar una búsqueda de proveedores competentes, que ofrezcan este tipo de soluciones tecnológicas, adicional de considerar si tienen la experiencia indicada para brindar las mejores herramientas.

En ADDVANTIT conocemos la importancia de contar con un socio tecnológico experto. Nuestro equipo de profesionales se desempeña en estrategia digital y servicios administrados, además de desarrollar softwares y soluciones que nuestros clientes soliciten. Solicita una prueba de nuestro servicio ERP.

Compartir publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email