Aunque nos cueste seguirle el paso, este año trajo consigo cambios tan importantes que han revolucionado la industria de la tecnología en pocos meses. Conozcamos las innovaciones que ya podemos contar como presentes y algunas más por venir.
Revolucionando la industria
Este modelo enfatiza en la tecnología digital. Por lo menos, tiene 10 años siendo especifica en la utilización de redes inalámbricas, a lo cual podemos comentar que es relativamente reciente. Estas posibilidades nos han llevado a direcciones completamente innovadoras, ya que la conectividad es más clara y fuerte, sustentándose en otro concepto importante: el Internet de las cosas (IoT en sus siglas en inglés). Ahora tenemos acceso a datos e información en tiempo real, con posibilidad de trabajarlos en el momento, además de contar con diversos sistemas y soluciones cibernéticas.
Esto último, ha revolucionado el sector de la fabricación. Se estima que en poco tiempo un 50% de productos serán inteligentes y podrán conectarse a una red de wifi. Estos datos lo único que nos indica, es que ya entramos en la Industria 4.0, caracterizada por la Transformación Digital, como un nuevo modelo de negocio.
Impulsando el mercado del mañana
La Industria 4.0 impulsa la innovación, aprender, producir y vender, con la meta de mejorar sistemáticamente la experiencia de cliente. Otras ventajas que conlleva, es activar los procesos de marketing para que sean más precisos, además de reducir los costos. Por supuesto, todo esto se vuelve posible mediante la integración de sistemas digitales y físicos, Internet de las cosas (loT), análisis de datos masivos y robótica e impresión 3D.
Microsoft actualmente mantienen expectativas altas, hacia el concepto de ‘Fábrica Inteligente’, su objetivo es transformar todos procesos de fabricación para obtener resultados superior de cara al cliente, manejando el producto como servicio.
5 soluciones que enriquecen la Industria 4.0
Adicional de conectar los datos a través de la nube y enriquecerlos con Inteligencia Artificial, este nuevo enfoque también se encuentra apoyado en cinco soluciones de Microsoft:
1.- Microsoft Dynamics 365 para complementar sistemas como ERP y CRM.
2.- Azure loT conectará equipos y máquinas existentes en diferentes líneas de producción y ubicaciones.
3.- HoloLens 2 Realidad Mixta, se ubica entre la Realidad Virtual (un entorno artificial) y Realidad Aumentada (incorporando imágenes en el mundo real).
4.- Microsoft 365 cuenta con las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo, ideadas para optimizar cualquier tipo de negocio y trabajar en movilidad.
5.- Power BI para potencializar la capacidad analítica de los sistemas. Proporciona una comprensión de los datos en tiempo real. Sin duda, es la solución número uno en Business Intelligence.