Los beneficios del IOT en nuestra vida cotidiana

ebook Microsoft Dynamics 365 Business Central Una solución integral para empresas (10)

Imagina que todos los objetos que utilizas en tu vida diaria estuviesen conectados a internet. En eso consiste el Internet de las Cosas (IoT), una tecnología que nos sirve para capturar, almacenar y gestionar datos. ¿El objetivo? Tomar mejores decisiones y automatizar actividades y procesos. Y todo ello con un costo cada vez menor, por lo que las posibilidades de incrementar el número de dispositivos y crear redes inteligentes son enormes.

Esta tecnología ya es utilizada en numerosos sectores: automovilístico, agrícola, ganadero, aeronáutico y de la administración pública, entre otros muchos. Y todo ello gracias a la integración de aplicaciones en Microsoft Azure IoT Suite, Cloud Platform System, Cortana e Intelligent Suite.

Nuestras mascotas, mejor cuidadas

Un ejemplo de cómo IoT puede mejorar nuestras vidas lo encontramos en G-Paws, un dispositivo GPS para nuestras mascotas que almacena datos sobre sus hábitos para hacer que sus vidas sean más saludables.

El creador de este aparato es Dave Evans, quien decidió construir un rastreador al ver cómo su gato comenzaba a ganar peso. Así, descubrió que el felino solía ir a casa de sus vecinos, que lo alimentaban sin que él lo supiese.

Se trata de una solución construida sobre Microsoft Azure IoT Suite, por lo que es accesible desde cientos de miles de dispositivos y se pueden consultar los datos almacenados desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Tecnología para autos

Microsoft Connected Vehicle Platform, una aplicación para autos basada en Microsoft Azure, incluye asistentes virtuales, aplicaciones empresariales, análisis visuales, múltiples servicios de oficina y herramientas inteligentes que reducen las distracciones de los conductores, aunque permitiendo que estos sean aún más móviles.

Gracias a esta tecnología podrán hacer que el coche y la nube se comuniquen, además de acceder a servicios como Cortana Intelligence, la cual ofrece navegación avanzada y monitoreo remoto de las características del auto, entre otras muchas cosas.

Aviones más eficientes

Azure IoT Suite también ayuda en el campo de la aeronáutica para que los aviones sean mucho más eficientes. Por ejemplo, Rolls-Royce obtiene datos de los motores que tiene instalados en los cientos de aviones que cada día sobrevuelan nuestros cielos. De esta forma, conocen el rendimiento del avión en distintas situaciones. Con los datos obtenidos, el fabricante de motores realiza modelos a escala para actuar de manera precisa contra cualquier anomalía y así ayudar a los pilotos.

Como puedes comprobar, IoT ha llegado a nuestras vidas para quedarse. Son numerosas las alternativas que el Internet de las Cosas nos ofrece, y todas ellas aplicables a todos los ámbitos de nuestra vida.

Compartir publicación

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email