Microsoft Dynamics 365 unifica la experiencia del cliente

ebook Microsoft Dynamics 365 Business Central Una solución integral para empresas (6)

¿Por qué continuamos viendo el CRM como una base de datos de ventas en lugar de como una herramienta estratégica para invertir en las relaciones correctas, atraer a los clientes en función de sus necesidades más importantes y centrarnos en el servicio y la transparencia que llevan a grandes experiencias de los clientes?

Es imprescindible desarrollar un enfoque conjunto por parte de todos los elementos de nuestra organización a la hora de utilizar un CRM. Es la única manera de gestionar cada dimensión de la relación con el cliente, sobre todo para aquellas empresas que buscan eliminar silos funcionales y organizacionales.

Pero ¿por qué la economía del cliente es tan importante? Son dos los motivos: nos ayuda a mejorar el balance de resultados, a mantener a los clientes y a entregar valor a los segmentos de consumidores adecuados, de tal manera que se reducen los costos de operaciones e incrementan los ingresos.

Microsoft Dynamics 365 vs experiencia del cliente

Microsoft Dynamics 365 te ayuda a mejorar la experiencia de tus clientes, un término que está recibiendo mucha atención en la actualidad, ya que describe con precisión la forma en que los clientes deciden hacer negocios contigo. Las buenas experiencias unen a los consumidores con las empresas y obligan a los clientes a compartir ese sentimiento de conexión con su entorno. Pregunta lo siguiente a tus clientes: cuando interactúas con tus clientes, ¿están recibiendo lo que realmente necesitan de ti? ¿Hago que esa interacción sea fácil? Si responden que sí, significa que estás en la senda correcta.

Un sistema CRM de estrategia de cliente unificado

Es posible que te preocupes por cómo utilizar Dynamics 365, pero también debes tener bien claro el rol que debe desempeñar esta herramienta en la implementación de una estrategia que te permita mejorar la experiencia de tus clientes y unificar a los consumidores. ¿Cómo? Mediante la creación de relaciones con el cliente que sirvan para mejorar el compromiso, la centralización, el servicio y la transparencia. ¿Quieres saber por qué debes utilizar un gestor CRM?

Presta atención a los seis puntos que vienen a continuación.

  1. Mejora la relación entre clientes y empleados. Microsoft Dynamics 365 te muestra el tipo de relación que tu empresa tiene con sus clientes y empleados, además de socios, proveedores y distribuidores.
  2. Fomenta el compromiso. La tecnología CRM también te permite mostrar toda tu actividad a tus clientes. Algunos datos serán estrictamente transaccionales, pero podrás verificar que las actividades que componen tu proceso de negocio fueron realmente completadas (como enviar un correo electrónico o programar una llamada).
  3. Centricidad. La tecnología CRM personaliza las diversas interacciones basadas en relaciones con los clientes. Así, volverás a tomar ventaja al conocer las necesidades de tus clientes, quienes buscan sentirse apreciados y valorados.
  4. Servicio y apoyo. Dynamics 365 también te da acceso a los acuerdos formales e informales que tu compañía ha firmado con los clientes. Ello te permitirá revisar los contratos y acuerdos de servicio pactados y que son, en realidad, promesas que has hecho a los consumidores.
  5. Transparencia. La tecnología CRM se extiende a portales de autoayuda, foros comunitarios y medios sociales donde tendrás la oportunidad de ser transparente mediante la apuesta por las comunicaciones abiertas.
  6. Experiencia. Con esta tecnología, tu empresa podrá examinar todas sus relaciones e interacciones. Así, serás capaz de evaluar si estás proporcionando la funcionalidad que el cliente esperaba y si el producto es realmente accesible y atractivo.

Dynamics 365 cuenta con cada uno de los elementos que te hemos ido exponiendo. ¿No crees que ha llegado el momento de marcar la diferencia y utilizarlos para gestionar las relaciones con tus clientes de manera adecuada? Relación, compromiso, centralización, servicio, respaldo, transparencia y experiencia son términos con los que deberías acostumbrarte a trabajar. ¡Empieza ya con Dynamics 365!

Compartir publicación