Transformación digital en mercados emergentes

ebook Microsoft Dynamics 365 Business Central Una solución integral para empresas (6)

¡Cuánto han cambiado las cosas en un solo año! En la actualidad, nueve de cada diez empresas que desarrollan su actividad en mercados emergentes han empezado a utilizar la nube en sus operaciones diarias. Todo era diferente hace apenas 12 meses, cuando tan solo el 40% de las organizaciones eran conscientes de la existencia de esta herramienta. Y es que son numerosos los beneficios que acarrea el uso de la tecnología cloud: que nuestros empleados puedan trabajar en entornos vanguardistas y que podamos fidelizar a nuestros clientes, optimizar nuestras operaciones diarias y desarrollar nuevos productos y servicios (o adaptar los que ya ofrecíamos).

Los últimos tiempos han estado marcados por el aprendizaje, la aceleración, la transformación digital y la capacidad de adaptación. Todos los sectores han sido capaces de reinventarse ante los nuevos desafíos digitales. ¡Vamos a verlo!

Fundamental para encontrar nuevas oportunidades de mercado

Adaptarse a las nuevas reglas del juego resulta fundamental para tener algún futuro en el sector económico en el que desarrollemos nuestra actividad. Es una apuesta segura a la hora de innovar y encontrar nuevas oportunidades de mercado, ya que todo ello estará marcado por las incipientes herramientas y tecnologías digitales. En Latinoamérica radican numerosas compañías innovadoras, pero también existen otras industrias que pueden y deben sacar provecho de las oportunidades que se les presentan.

Por ejemplo, nuestro partner CNX ofrece un servicio de drones que vuelan por encima de los cultivos. De esta forma, analizan los campos con el ánimo de mejorar las producciones. Para ello, se sirven de Microsoft Azure, a donde envían todos los datos obtenidos y desde donde revisan toda la información gracias al aprendizaje automático, logrando optimizar explotaciones de todo tipo y tamaño.

Liderazgo para el desarrollo social y económico

Para que la transformación digital de un mercado emergente sea exitosa se necesitan grandes dotes de liderazgo técnico. Ello desembocará en el ansiado desarrollo económico y social. Sabemos que es fácil decirlo, pero quizá no tanto lograrlo. Por eso, es fundamental recurrir al poder de la nube para alcanzar esos objetivos. Las herramientas cloud sirven para acelerar la transformación digital que queremos aplicar en nuestra organización.

Desde Microsoft también jugamos un importante rol para que los países emergentes puedan aprovechar las ventajas de las nuevas herramientas tecnológicas. Para empezar, nos comprometemos a desarrollar una plataforma segura y confiable que permita una óptima transformación digital de las compañías. La confianza y la seguridad son esenciales para nuestros clientes. De ellas depende su presencia en el entorno digital.

Asimismo, trabajamos con gobiernos, agencias regulatorias y clientes para que comprendan el uso de estas herramientas; y ayudamos a todos los profesionales que desean llevar al mercado una nueva idea. Queremos cerrar la brecha de conocimiento existente en Latinoamérica para que esta región pueda crecer al mismo ritmo que el resto de sus competidores, por lo que hemos lanzado (y seguiremos lanzando) programas destinados al desarrollo de las habilidades tecnológicas.

Los costos se han reducido, ¡aprovéchalos!

El coste de la tecnología se ha reducido de manera drástica. De hecho, una microempresa formada por dos o tres personas puede ahora utilizar herramientas que tiempo atrás parecían estar reservadas en exclusiva a las grandes compañías que forman parte de la lista Fortune 500. En Microsoft hemos decidido facilitar todo lo posible el acceso a estas tecnologías para dar un impulso a todo el potencial de las empresas que trabajan en mercados emergentes. Así, lograrán desarrollar sus nuevas ideas y competir en los mercados de la innovación.

Debemos ir más rápido, reinventar nuestro negocio, adaptarnos constantemente a las nuevas soluciones tecnológicas. Es la única manera de ser más competitivos. ¡Y Latinoamérica tiene capacidad de sobra para lograrlo!

Compartir publicación

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email