¿Cómo se están volviendo inteligentes las empresas?

ebook Microsoft Dynamics 365 Business Central Una solución integral para empresas

Las pequeñas empresas entienden que para mantenerse competitivas en un mundo tan acelerado como el nuestro hay que adaptar los tiempos a la nueva era para mantener a los clientes felices. La migración a la nube tiene, por encima de todo, el mayor impacto en la capacidad de las empresas para escalar, interactuar con sus clientes, comunicarse entre equipos y mantener los costes bajos.

La dependencia y la renuncia a dejar atrás los sistemas de gestión con los que las organizaciones echaron a andar impiden que éstas evolucionen y puedan ordenar y procesar los agujeros en los informes o la frustración asociada con los silos de información.

Al deshacerse ese viejo corsé, las PYMES superan el miedo y la ansiedad que genera el cambio, y abrazan todas las formas en que las nuevas tecnologías pueden ayudarlas a crecer y mejorar. Las aplicaciones de administración de negocios de hoy en día te permitirán ver exactamente cómo afecta el día a día a cada una de las líneas de tu negocio.

Más flexibilidad, costos más bajos e información de confianza

La computación en la nube ha ido dejando atrás la forma tradicional de trabajar, basados en el escritorio y los productos independientes. Y es que los servicios en la nube de hoy en día pueden abarcar software, infraestructura o plataformas completas (SaaS, IaaS y PaaS).

¿No sabes para qué sirven? Entendemos perfectamente que puedas sentirte un poco abrumado ante tanta información, pero todos estos servicios serán una extensión de tu compañía más pronto que tarde. Por eso, ¡el nombre de estos servicios no tiene ninguna importancia! Y es que International Data Corporation (IDC) considera que, para el año 2020, nos dejaremos de referir a las distintas nubes como “públicas” y “privadas” (y cualquier otra etiqueta que podamos imaginar) y que, simplemente, serán consideradas como la forma en que se hacen negocios.

La nube cambia fundamentalmente el lugar y la forma de trabajar de las personas. La tecnología cloud hace que las empresas sean más ágiles, escalables y rentables en el proceso al permitir una mayor eficiencia, reducir costos y proporcionar un acceso de confianza a herramientas poderosas. Además, no tienes de qué preocuparte sobre la seguridad. Ahora, los procesos de negocio más complejos se pueden administrar de forma fácil y segura con las aplicaciones el proveedor de servicios adecuados.

Cloud + mobile + social = transformación digital

Los negocios menos maduros tecnológicamente dependen de herramientas separadas y desconectadas para manejar aspectos concretos y aparentemente independientes de sus operaciones. Manejar manualmente varios sistemas (contabilidad, sistemas de inventario y sistemas gestión de ventas, entre otros) y tener que iniciar sesión en cada uno de ellos para llevar a cabo una actividad específica requiere mucho tiempo y muchos recursos, y es, además, una tarea ineficiente.

Por el contrario, las empresas que conectan digitalmente a sus personas, procesos, clientes y datos en la nube (infraestructura, móviles y análisis social) pueden obtener una ventaja competitiva, volverse más adaptables y aumentar la estabilidad financiera.

En última instancia, abandonar los softwares independientes que actualmente utilizas a favor de servicios integrados en la nube supone un paso clave para obtener una visión más profunda y holística de todo tu negocio. Podrás anticiparte mejor al cambio, actuar con rapidez e impulsar el crecimiento de tu organización, incluso frente a un entorno empresarial cambiante, al igual que sucede con las demandas de los clientes.

PYMES y datos

No es ningún secreto que el conocimiento es poder. Las empresas confían en la información para tomar decisiones, por lo que cuanto más completa sea esa información, mejor informadas estarán para tomar sus decisiones. La tecnología cloud integrada ayuda a las empresas a recopilar y analizar datos de una forma impensable para los productos independientes. Ello permite identificar patrones y tendencias cruciales, y predecir con mayor precisión los comportamientos.

¿Quieres comprender mejor las peculiaridades y tendencias de los clientes? ¿Buscas una mayor eficiencia operativa? ¿Estás deseoso de descubrir un nicho rentable en el mercado? Da igual cuál sea tu objetivo: los datos de dentro y fuera de tu negocio pueden ahora ser recopilados, medidos y enmarcados con precisión mediante el análisis avanzado de datos.

Cuando se sabe más y la inteligencia integrada puede apuntar rápidamente a una respuesta en lugar de a una suposición, puedes elaborar estrategias eficaces para maximizar la satisfacción de tus clientes y mantener el crecimiento de tu negocio.

Movilidad y conectividad

Los empleados necesitan estar conectados ahora más que nunca, dondequiera que estén, en cualquier momento del día y a través de cualquier dispositivo. Del mismo modo, los clientes esperan un acceso inmediato a la información, tanto para resolver un problema como para programar una cita. Por ello, la información ya no puede ser entregada a través de una llamada telefónica o de la cadena tradicional de servicio al cliente.

Al reemplazar el software de administración de negocios de escritorio obsoleto por servicios basados en la nube ayudarás a convertir la teoría empresarial en práctica, permitiendo un servicio al cliente más rápido e interacciones más productivas en cualquier momento y en cualquier lugar. El crecimiento de tu negocio depende en gran medida de la capacidad de respuesta ofrecida por una experiencia móvil coherente y multifuncional.

Compartir publicación