Las 3 mayores inversiones de tecnología empresarial durante la pandemia

EFZ1suIXUAIpljT

Durante la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, muchas empresas han tenido interrupciones en sus operaciones. Según cifras de la CAINTRA, hasta el 87% de las pequeñas y medianas empresas de México tuvieron un impacto importante durante el 2020, ocasionando pérdidas en las ganancias e incluso llevando a muchas de ellas a la quiebra.

En un país donde cerca del 90% de las empresas son Pequeñas y Medianas, las soluciones deben tener aplicación inmediata o la economía podría sufrir un impacto aún mayor del que se espera para el primer trimestre del 2021. Un importante porcentaje de estas empresas, se consideraban ya tecnológicas antes del impacto que representaba el COVID-19 durante el año pasado, mismas que consideraron un adición a sus inversiones de entre 21% y 50% en su presupuesto según la CIO Survey 2020 de Harvey Nash.

Esto refleja que la confianza que han generado las soluciones digitales para estas empresas, se multiplica frente a la preocupación que representa el riesgo de más problemas arrastrados por la crisis de salud. Ante estas cifras, la encuesta refleja que las 3 principales inversiones de tecnología fueron:

  • Seguridad y privacidad (47%)
  • Experiencia y compromiso con el cliente (43%)
  • Inversión en infraestuctura y la nube (35%)

¿Cómo se vieron afectadas las inversiones en tecnología de su organización? ¿Se incrementaron en estos mismos niveles?

Compartir publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
WhatsApp chat