Con el tiempo y la evolución de la logística, el concepto de almacenaje ha sufrido innumerables cambios. Sin embargo, existen todavía muchas empresas que no son conscientes de las ventajas que supone digitalizar y mecanizar su almacén. Si tu negocio es uno de ellos, sigue leyendo. Te garantizamos que al terminar el artículo querrás llevar a cabo tu mismo una revisión interna del mismo.
El que tu negocio esté en permanente actividad te obliga a tratar de ser lo más ágil y flexible en todos tus procesos empresariales. Por ello, contar con una buena y cualificada gestión integrada que te permita controlarlos, se vuelve fundamental. Y eso incluye a tu almacén.
Son muchas las ventajas que obtendrías con una buena gestión de almacenaje (reducción de tareas administrativas, agilidad en el resto de procesos logísticos, mejora en la calidad del producto…), pero nosotros te lo vamos a resumir en tres:
- Ahorro de tiempo. Al digitalizar tu almacén, podrás saber dónde está tu mercancía en todo momento y qué movimientos se han llevado a cabo con ella. Esto te permitirá cumplir de una manera mucho más eficiente con los plazos y las entregas.
- Mayor satisfacción del cliente. El ganar tiempo te permitirá, a su vez, evitar retrasos y posibles inconvenientes que pudieran afectar al cliente.
- Optimización. Además, no solo reducirás costos, sino que una buena gestión de tu almacén te ayudará a optimizar al máximo el espacio del que dispones.
No obstante, es importante tener en cuenta que para llevar a cabo un buen control de tu almacén, es necesario contar también con las herramientas adecuadas, como las que te ofrece Microsoft. Maite Espasa, General Manager de Tecnodin, no duda en utilizar Dynamics en el día a día de su compañía:
“El uso de la aplicación Microsoft Dynamics Business Central nos ha ayudado a mejorar y a tener una visión y gestión integrada de nuestra compañía, permitiéndonos no solo conocer y controlar todos nuestros procesos, sino además utilizarlos”.
Los almacenes convencionales no tienen cabida en un mercado cada vez más digitalizado. No esperes más y ayúdate de Microsoft para hacer de tu almacén una estructura que le genere valor a tu empresa.