¿Por qué un ERP debe estar en la nube?

ebook Microsoft Dynamics 365 Business Central Una solución integral para empresas (7)

Como bien sabrás, un gestor ERP permite a una empresa utilizar un sistema de aplicaciones integradas para dirigir el negocio y automatizar varias funciones de back office relacionadas con la tecnología, los servicios y los recursos humanos. Integra todos los ángulos de una operación (planificación de productos, desarrollo, fabricación, ventas y marketing) en una sola base de datos e interfaz de usuario.

El software ERP es muy astuto, pero también muy caro: algunas compañías gastan cantidades de hasta cinco cifras y algunas hasta millones de dólares. A lo largo del camino, Microsoft Dynamics ha destacado por ser una solución ERP superior. Aquí van seis razones por las que esta opción en la nube es la ganadora.

Comodidad

Trabajar en la nube tiene muchos beneficios, tales como las actualizaciones automáticas. La instalación completa del entorno en la nube tarda entre 60 y 90 minutos. Además, la recuperación de desastres y las pruebas de desarrollo suponen poco más que una ligera brisa. Por ello, muchas empresas aman la simplificación de los entornos de producción y la reducción del número de servidores destinados a realizar copias de seguridad cuando trabajan por primera vez con una nube de software.

Esto también permite escalar en función de las necesidades, lo que significa que solo se paga por lo que se está usando. Además, agregar o quitar usuarios es simple e inmediato.

Inteligencia

Es posible tomar decisiones más precisas y realizables aprovechando las ideas y los datos obtenidos a través de las integraciones con los CRM más populares y Office 365.

Los usuarios pueden conectar Microsoft Dynamics a PowerBI.com para incorporar datos, informes y métricas preconfigurados por el usuario. Esto transforma los datos en ricos visuales mucho más fáciles de digerir y analizar que los datos en bruto.

Despliegues más rápidos gracias a Lifecycle Services (LCS)

Microsoft ha puesto mucho énfasis en Lifecycle Services (LCS), que incluye herramientas que mejoran la eficiencia y acortan el tiempo de los procedimientos y controles guiados por el sistema. Es altamente escalable, por lo que es más fácil administrar todo el ciclo de vida del software, desde el piloto de la sala de conferencias, a través de go-live, hasta el soporte posterior a la implementación.

Uso de Visual Studio y .NET Framework

El entorno de desarrollo tiene una integración profunda con el árbol de aplicaciones de Dynamics, aunque se ha trasladado a Visual Studio. El lenguaje X++ nativo sigue siendo el principal para Dynamics, pero ahora se considera lo mismo que cualquier otro lenguaje .NET, como VB y C#.

X++ es ahora considerado como un ‘ciudadano de primera clase’. El lenguaje .NET de Microsoft y los desarrolladores todavía necesitan un amplio conocimiento de X++ para personalizar cualquiera de las características de base de Dynamics.

Espacios de trabajo personalizados y más productivos

Para los usuarios actuales de Microsoft Dynamics 365, los centros de funciones se reemplazan ahora por espacios de trabajo. Los espacios de trabajo son mini aplicaciones que ayudan a los usuarios a centrarse en los aspectos más importantes de sus tareas. Les permite ver y actuar sobre lo que necesitan desde esta única ventana de tareas. Todas las acciones de soporte se ubican en la misma pantalla, lo que proporciona una experiencia de usuario personalizada y mejora la productividad de la organización.

UX superior

Cloud-first permite acceder a través de un navegador web, eliminar las instalaciones de su equipo y contar con servidores adicionales para manejar el almacenamiento y las copias de seguridad, algo que todos los departamentos de TI aman.

Compartir publicación