Dynamics 365 Business Central alcanza los 15.000 clientes en la nube y el crecimiento se acelera cada vez más.

amegy-bank-companyupdate-1616783471236

Dynamics 365 Business Central ahora tiene más de 15.000 clientes en su plataforma SaaS y está experimentando un crecimiento anual del 200 por ciento en usuarios. Los números actualizados provienen del gerente general de Microsoft, Mike Morton, quien habló con los socios de ERP en el evento virtual Directions North America 2021 de esta semana para los socios de Dynamics NAV y Business Central.

La tasa de crecimiento en usuarios está superando el crecimiento en nuevos clientes por algunas razones, dijo Morton a la audiencia. Una explicación es que los clientes existentes están agregando usuarios con el tiempo. Pero Microsoft también está viendo acuerdos más grandes de Business Central SaaS ahora, dijo, con el número promedio de usuarios por cliente aumentando “significativamente”.

Si bien algunos clientes nuevos todavía se despliegan con cinco a diez puestos, como lo hizo la mayoría en los primeros días del producto, Microsoft también está agregando clientes este año con doscientos a quinientos puestos o más.

Los nuevos números de crecimiento se producen cuando Microsoft lanza la primera ola de lanzamiento de 2021 de Business Central, que incluye tres áreas principales de mejora: la experiencia de incorporación, la mejora de las capacidades centrales de ERP y el trabajo con otras aplicaciones y servicios de Microsoft.

El equipo de Business Central planea tratar la incorporación como una “experiencia de principio a fin”, dijo Morton. Las características de incorporación incluyen la capacidad de mostrar un banner de bienvenida, listas de verificación y consejos didácticos que aparecen dentro de la interfaz. Los socios pueden utilizar estos mecanismos para crear sus propias experiencias de incorporación para los clientes, ya sean repetibles o personalizadas, según el marco de personalización de extensiones estándar.

“Estamos muy entusiasmados con este primer gran paso”, dijo Morton.

Morton también elogió a los socios por su participación en los esfuerzos de Microsoft para crear un repositorio Github abierto para personalizaciones no propietarias. El grupo de I + D de Business Central ha procesado veinticinco solicitudes de extracción de socios para esta versión. Rick Blom, propietario de EasyStep2, mostró la presentación de su empresa, una extensión de impresión de códigos de barras 1D. Blom le dijo a la audiencia del evento que eligió enviarlo al proyecto de extensiones AL porque era una capacidad mercantilizada que proporcionaría el mayor valor como recurso compartido.

Los representantes de Microsoft también destacaron la introducción de la extensibilidad de informes en la nueva ola, que había sido un elemento principal en el portal de Ideas durante varias versiones. Esta mejora permite una personalización ligera de los informes de BC estándar en lugar de reemplazar los informes en su totalidad.

El producto también está ampliando su disponibilidad global en esta versión con configuraciones regionales adicionales en Asia, América del Sur y África. Esas actualizaciones incluyen soporte de idiomas y actualizaciones regulatorias locales, dijo Morton.

La hoja de ruta de Business Central se extiende a la próxima ola de lanzamientos, prevista para octubre de 2021. Incluye siete prioridades:

  • Fundamentos del servicio como seguridad, privacidad y cumplimiento
  • Servicio perfecto, incluida la gobernanza de recursos
  • Incorporación que se basa en la primera ola de lanzamientos
  • Integraciones de servicios de Microsoft que incluyen más uso compartido de Teams y sincronización agregada con Dataverse
  • Herramientas para desarrolladores, incluida la elaboración de perfiles de rendimiento
  • Compatibilidad
  • Expansión geográfica
    Morton aseguró a los socios que, si bien las grandes noticias y actualizaciones se centran en Business Central en la nube, tanto BC en las instalaciones como Dynamics GP seguirán siendo compatibles.

“Estamos muy comprometidos con estos productos”, dijo. “Ya sea en las instalaciones o en la nube, Microsoft está detrás de usted”.

Información de: MSDynamicsWorld

Compartir publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email