Algunas de las principales tendencias a tener en cuenta son la globalización, el auge de China y el papel cada vez más importante de la nube. Estas tendencias afectarán a las empresas y a los consumidores de muchas maneras, y será interesante ver cómo se desarrollan a lo largo del próximo año.
Al mirar hacia 2023, verá un panorama tecnológico en rápida evolución. Desde el aumento de la globalización, pasando por la posibilidad de una recesión, hasta el desarrollo continuo de tecnologías emergentes como la inteligencia artificial (IA), la computación en la nube y la computación cuántica, el mundo de la tecnología se está transformando de formas nuevas y apasionantes.
2023 seguro que será un año lleno de cambios.
Uno de los cambios más significativos de la industria tecnológica en 2023 será el continuo avance de China en los mercados mundiales. Como país que invierte cada vez más en nuevas tecnologías e industrias como la IA y el aprendizaje automático, China se ha convertido en una parte integral de la industria tecnológica mundial.
2023 es el año de la indigestión de nubes.
¿Puede una nube darte indigestión? Obviamente no, pero los costos de la infraestructura en la nube se vuelven alarmantemente altos a menos que las empresas estén haciendo las cosas de manera diferente. Es un levantamiento y reemplazo muy costoso para el hardware y la tradición, a menos que esté haciendo las cosas de manera radicalmente diferente.
Las nubes realmente pueden transformar su negocio si hace que suceda de la manera correcta en 2023. 2023 marca el final del modelo de cambio y elevación para el éxito de la nube. Las nubes necesitan agregar mucho más para seguir creciendo en importancia.
Todos aceleramos masivamente la migración a las nubes durante los tiempos de Covid. Zoom es el mejor ejemplo, pero piense en la cantidad de su infraestructura de TI que también se destinó allí. Esto empujó tanto y tan rápido a la nube que ahora debemos centrarnos en cómo la nube puede mejorar el trabajo o la vida. Ese es el debate para 2023 y los ganadores aquí (trabajo nativo en la nube) lo aplastarán en 2023.
La tecnología industrial supera a el panorama tecnológico de consumo como el cambio de juego en la economía global.
PwC (PricewaterhouseCoopers) estimó que el setenta por ciento del crecimiento del PIB entre 2020 y 2030 provendrá de la economía de las máquinas (IA, tecnología avanzada, aprendizaje y ajuste de máquinas inteligentes). Para 2025, el ochenta y cinco por ciento de las personas que trabajan en la fabricación tendrán un co-bot como socio mientras trabajan. Eso significa que si su empresa va a aumentar sus ingresos en los próximos diez años, es mejor que tenga un enfoque de tecnología inteligente. Nada reemplazará esto como motor de crecimiento. Piense en la automoción EV, la entrega autónoma, las redes 5G, las cirugías asistidas por micro robótica, los cocineros de restaurantes automatizados, las redes de energía alimentadas por turbinas eólicas, los drones semiautónomos.
Este será un año más difícil de lo que la mayoría de nosotros pensamos. No es necesariamente malo, pero será diferente. Los eventos globales, y la tecnología están teniendo un impacto significativo en la forma en que vivimos y trabajamos. Necesitamos estar preparados para estos cambios para poder aprovecharlos y reducir al mínimo el impacto negativo.
En general, es probable que 2023 sea un año de grandes transformaciones, mientras el mundo lidia con las implicaciones de la globalización, el ascenso de China y la nube. Esperamos que haya disfrutado de este vistazo al futuro y que esté deseando ver cómo se desarrollan estos cambios.