Para 2024, la mitad de las PyMes estará en la nube

La situación económica mundial vive momentos complicados debido a que una gran cantidad de empresas ha entrado en crisis por las diversas situaciones que han ocurrido en los últimos 2 años. Con esto, la mayoría de las empresas ha volteado a ver a la tecnología como una inversión a la innovación de sus procesos que les traerán beneficios a largo plazo como ahorros en los costos de productividad. Con el avance de la tecnología y su uso mediante conectividad remota, incluso los gastos de inversión a corto plazo podrían verse reducidos ya que no se requieren comprar grandes equipos en sitio.

Para inicios de 2021, solo el 29% de la PyMes habían implementado tecnologías empresariales como servicios en la nube, pero para 2022, este número se incrementó significativamente por el ahorro que representa tener una infraestructura correcta en la nube. Se espera que para 2024 cerca del 50% de las empresas en Mexico cuente ya con estos servicios acelerando sus procesos de transformación digital y potenciando sus operaciones.

En el informe de Fitch Ratings 2022: Finanzas Corporativas de México. La agencia estima el crecimiento del PIB para México de 2.8% en 2022, en comparación al esperado en 2021 de 5.4% donde impacta en el desarrollo económico. La escasez mundial de materias primas ha afectado la plataforma industrial del país que mostró una recuperación importante, mientras que es probable que la incertidumbre sobre el clima de inversión y una desaceleración económica de Estados Unidos en 2022 sean limitantes para la economía mexicana. Esto se refiere a que las pequeñas y medianas empresas mexicanas no puede darse el riesgo de tener mas perdidas ya que son principal motor del país.

Los expertos señalaron en la medida que va evolucionando esta situación, ya sea para bien o para mal, las PyMes se encuentran condicionadas, lo que genera ajustes en las inversiones de hardware TI, en consecuencia, los servicios de infraestructura en la nube son una opción demasiado viable para las pequeñas y medianas empresas.

En su último informe IDC (International Data Corporation) especifico que Microsoft es la primera tecnología utilizada en el lado de la nube logró hacerse con la primera posición en este segmento, alcanzando una participación global del 14,4%y así para el 2023 se estima que la nube en Latinoamérica crecerá un 30,4%.

Retos y Oportunidades

Los proveedores de servicios en la nube señalan a la escasez de componentes y los largos periodos de espera en las cadenas logísticas de suministros como los principales problemas, aunque en el casi de los modelos de negocio digitales o servicios en la nube se añade que actualmente, existe mucha incertidumbre sobre la adaptación a las nuevas tecnologías (en México) esto se debe a la desinformación e inseguridad y por esto nuestro mayor reto es capacitar a los canales para así crear nuevas oportunidades para que conozcan todos los beneficios y bondades de las soluciones tecnologías que se ofrece.

Estas son algunas de las oportunidades que podrías obtener con esta implementación.

  • Soporte 24 x 7 en infraestructura, incluyendo servicios administrados, administración de Windows Server y de SQL Server.
  • Se evita el 20% de mantenimiento adicional, nuestro precio mensual ya incluye el mantenimiento.
  • Es más fácil lograr una alta disponibilidad con un proveedor de alojamiento que on premise.
  • Ahorro de tiempo al no tener que compra hardware y software.

Es por eso que en Addvantit nos preocupamos por como las PyMes pueden utilizar una implementación de un Servicios en la nube para ayudarte a monitorear y tener un mantenimiento en tus sistemas operativos, así como reportes y beneficios importantes para el crecimiento.

Compartir publicación