Un 72% de compañías del sector de fabricación está desarrollando estrategias de Industria 4.0

Microsoft ha publicado su último informe IoT Signals, con el objetivo de ofrecer una visión integral del ecosistema del Internet de las Cosas en el momento actual. La compañía se ha centrado en la digitalización del sector industrial 4.0.

4 claves sobre la transformación digital y el IoT en el sector industrial

Estos son los hallazgos clave del último estudio IoT Signals: Manufacturing Spotlight de Microsoft:

  • La mayoría de los fabricantes están avanzando en el desarrollo de fábricas inteligentes. Un 72% de los encuestados (tres de cada cuatro) afirma que está implementando su estrategia de fábrica inteligente.
  • Mejorar las operaciones sigue siendo un objetivo principal para los fabricantes. Cuatro de cada cinco encuestados consideran que la efectividad general del equipo (OEE) es el indicador clave de rendimiento más importante para medir el éxito de su estrategia de fábrica inteligente.
  • Las organizaciones están invirtiendo en el control de procesos basado en la automatización industrial. Hasta la fecha, para sus proyectos de fábricas inteligentes, la mayoría de los fabricantes se centraban en el control de calidad y el mantenimiento basado en el estado del equipamiento .
  • Los fabricantes se enfrentan a nuevos retos al escalar iniciativas de fábricas inteligentes. La mitad de los encuestados destacaron la dificultad de desarrollar nuevas aplicaciones de software, y la mayoría (ocho de cada 10) señalaron que tienen que gestionar la brecha relacionada a la capacitación, particularmente en ciencia de datos, IA y ciberseguridad.

Acelerar la transformación digital y adoptar IoT con Microsoft Cloud for Manufacturing

Al adoptar dispositivos industriales IoT, IA y tecnologías como gemelos digitales, las compañías de este sector de la digitalizacion del sector industrial 4.0 pueden:

  • Transformar su fuerza de trabajo. Ocho de cada 10 fabricantes señalan contar con una importante brecha de capacidades, particularmente cuando se trata de análisis de datos avanzados y ciberseguridad de TI. En este entorno, los fabricantes buscan herramientas que les ayuden a cerrar la brecha y aumentar la productividad de los empleados. Y en este sentido, es posible capacitar a los trabajadores de campo con herramientas digitales y dispositivos modernos que permiten la colaboración en tiempo real, mejoran sus habilidades y mantienen la salud y la seguridad de los empleados.
  • Construir fábricas más eficaces. La capacidad de adaptarse rápidamente a los cambios es una característica frecuente en aquellas compañías con mejores resultados. Cada vez más, están aprovechando tecnologías avanzadas para construir fábricas más ágiles e inteligentes, sin importar el lugar.
  • Crear cadenas de suministro más resilientes. Según el informe, el 74% de los fabricantes eligieron la resiliencia de la cadena de suministro como una prioridad. Esto no es una sorpresa considerando que, ahora más que nunca, las compañías están bajo presión para prevenir y minimizar las interrupciones en la cadena de suministro. En este sentido, Microsoft Cloud for Manufacturing les ayuda a mejorar la visibilidad de la cadena de suministro de extremo a extremo y aumentar la resiliencia de la cadena de suministro.

Si desea prosperar en el dinámico mundo de la fabricación actual, su organización debe ser ágil, resistente y sostenible. Es por eso que muchos fabricantes están invirtiendo en soluciones inteligentes para transformar sus operaciones.

Compartir publicación